El momento perfecto para crear un negocio online

La época que estamos viviendo ha hecho que la economía vuelva a su estado inicial, con un pequeño cambio de enfoque: ahora habrá más gente trabajando desde casa.
Todo esto representa una buena noticia para quienes tengan una idea y quieran implementarla a través del mercado digital, el cual tiene todas las miradas de las grandes masas en este momento.
Esa es la razón por la cual debes asegurar tu futuro y entrar en este mercado que se encuentra en expansión.
Las personas que inicien ahora que todo se encuentra en la etapa 0 de la economía tendrán la oportunidad de crear negocios millonarios online.

En Publimarkcreative, queremos plantear un programa de:
LANZAMIENTO ONLINE DE proyectos web por medio de:
wordpress /woocommerce

El tema elegido por su versalilidad

Envo eCommerce es un tema gratuito de WooCommerce para WordPress. Es un tema elegante y limpio.

El proyecto incluye:
– Diseño adaptativo
– Auto- gestoinable
– Responsive
– Logo cliente
– Menú y Submenús
– Galería de imágenes
– Página de Contenidos con ejemplos
– Formulario de Contacto
– Tienda ecommerce configurada
– Integración de productos/ejemplo
– Blog
– Ayuda de integración de productos (15 primeros)

Si quieres tener una tienda online en 72h escríbenos. info@publimarkcreative.com

El COVID-19 al sector de la publicidad y el marketing. – Antes y después-

Aplicaciones web, desarrollo de e-commerce, creación de páginas web y marketing digital, los servicios más demandados por las empresas para compensar las pérdidas provocadas por el confinamiento.

En las últimas dos semanas hemos asistido a una evolución significativa en el ámbito del marketing.

Por otro lado, las inversiones en publicidad online están disminuyendo. Aunque esto pueda parecer contradictorio, está relacionado con el temor de hacer inversiones publicitarias que no conduzcan a un retorno de la inversión positivo.

Aceleración “obligada” de la transformación digital.

Subvenciones Comercio Electrónico y TIC Extremadura 2017-2018

Tiendas Online, Marketplaces, Posicionamiento SEM/SEO, Marketing Online,…

Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura.
  • Finalidad
    – Finalidad de la ayuda: Conceder en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, para el desarrollo de proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo el principal objetivo mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.

    – Fase empresarial: Creación y Consolidación
  • Destinatarios
    Beneficiarios: Organismos, Pyme, Autónomo/a

    Tendrán la condición de beneficiario conforme a lo recogido en las presentes bases, los autónomos o asimilados y Pymes extremeñas, que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores. También podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

    – Ámbito de la ayuda: Regional

    – Modo de participación: Individual y cooperación

  • Alcance ayuda

    – Modalidad: Ayuda directa

    – Alcance de la ayuda: El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 11.000 € por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.
    Asimismo, en el artículo 6 del presente decreto, se establecen unas cuantías e intensidades máximas para cada uno de los servicios subvencionables que puede recoger el Proyecto.

    – Conceptos subvencionables: Inversiones TIC ( tecnológicas de la información y comunicaciones)

  • Normativa y solicitud

    Órgano gestor
    Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación
    Paseo de Roma s/n. Mérida. Teléfono: 924005827 sgcti.ei@juntaex.es
    http://www.gobex.es
    – Recursos de la subvención o ayuda: Bases reguladoras Decreto 114/2017, de 18 de julio.

Servicios subvencionados:

Tiendas Online
Diseño, desarrollo e implantación de una página web de comercio electrónico. Evolución y mejora de tiendas ya existentes, adaptación a móviles, compatibilidad con todos los navegadores,….
Marketplaces y portales de empresa
Portales de negocio B2B o gestionados por integradores de productos y/o servicios de terceros.
Marketing Online
Acciones y estrategias ejecutadas en internet orientadas a la venta de productos o servicios: dominios y alojamientos, desarrollo, evolución y mantenimiento de sitios web, reputación online,…
Posicionamiento SEM/SEO
Creación y mejora del posicionamiento de una web tanto a través de acciones sobre el SEO orgánico como de pago (SEM).



LA COMUNICACIÓN: ELEMENTO ESTRATÉGICO EN EL ÉXITO DE UN EVENTO

La Comunicación es un aspecto estratégico de la empresa, quien se ha dado cuenta que su presencia en los medios de comunicación y las políticas de comunicación internas dirigidas a involucrar a los empleados en el negocio son imprescindibles. Las empresas y organizaciones buscan continuamente, diferentes formas de comunicar qué les sucede y cuáles son sus proyectos y planes, etc. Cada vez es más habitual que recurran a los eventos para relacionarse con sus públicos, fidelizar clientes, imprimir un valor añadido a su marca, captar la atención de los medios de comunicación, presentar nuevos productos, transmitir ideas, etc.

 

Cuando se realiza un evento, lo que se intenta es trasladar un mensaje determinado a un público concreto para provocar una respuesta o generar una actitud. Se trata de actos en directo, irrepetibles y singulares, diseñados a medida para un emisor y unos receptores únicos. La organización de un evento, es una forma muy eficaz de comunicar determinados mensajes.

 

Para que un evento sea un éxito es muy importante que tenga repercusión mediática. Si el acto no aparece en los medios de comunicación, no habrá existido. Es fundamental que entre el director de comunicación y los medios haya buena relación. El comunicador atenderá las necesidades informativas de los periodistas en todo momento.

 

Gestionar un evento con éxito requiere:

– Unos objetivos claros

– Un concepto interesante

– Una planificación cuidada al detalle

– Buena gestión de la comunicación y publicidad

– Un buen trabajo en equipo

– Una evaluación del evento.

 

Una empresa podrá organizar distintos tipos de eventos: congresos, seminarios, conferencias, cenas de gala, etc., pero siempre será fundamental el trabajo coordinado de los departamentos de Protocolo, Comunicación y Seguridad quienes en reuniones previas definirán el tipo de acto, la fecha y el lugar de celebración, las autoridades que asistirán, cómo se desarrollará el acto y una vez que haya concluido realizarán la evaluación del mismo. Estos departamentos deben definir las metas y objetivos que se pretenden conseguir y siempre ajustándose al presupuesto destinado al evento. Si se organiza junto con otra institución trabajarán en conjunto los departamentos mencionados de cada entidad.

 

Una vez que se ha definido el evento, se diseñarán las estrategias de comunicación para atraer a los medios. Sin estrategias de comunicación definidas, las iniciativas están condenadas a funcionar con desventaja. El diseño de un plan de comunicación es necesario para determinar los pasos a seguir a la hora de comunicar, de proyectar la imagen adecuada del evento y en consecuencia de nuestra institución.

Hemos de saber cual es la imagen que queremos trasmitir, qué mensajes quiero emitir, qué objetivos quiero conseguir, etc. y tener muy claro a quien dirigimos nuestra información, los factores que influirán en el desarrollo de nuestras estrategias de comunicación, los recursos con los que contamos, los canales (medios de comunicación u otros soportes) que utilizaremos y cómo influirán sobre el mensaje.

Para conseguir buena presencia en los medios estableceremos una serie de acciones comunicativas, tanto informativas como publicitarias, y evaluaremos qué herramientas de comunicación utilizaremos y en qué momento: notas de prensa, ruedas de prensa, viajes de prensa, artículos de opinión y entrevistas, encuentros con periodistas, etc.

Es importante tener en cuenta que para cada evento existe un grupo de periodistas interesados y un sector susceptible de publicar información. Una vez convocados al evento, el departamento de comunicación se encargará de confirmar la asistencia de los periodistas al acto y elaborará un dossier de prensa que incluirá una nota de prensa, atractiva y noticiable, y toda aquella información necesaria sobre el evento que servirá de fuente para el periodista que quiera profundizar en la noticia.

El responsable de comunicación del evento, estará bien documentado e informado para responder cualquier duda que pudieran tener los periodistas. Se encargará de ubicar a los periodistas asistentes y del lugar donde se filmará el mensaje institucional. También es su responsabilidad el centro de prensa, donde los periodistas podrán trabajar durante el evento.

Con todo ello, intentaremos que nuestro evento y nuestra institución tenga mayor presencia en los medios de comunicación enfocados a nuestro público objetivo.

Desde la puesta en marcha del plan de comunicación, es imprescindible realizar un seguimiento de las noticias que se publiquen acerca del evento. A posteriori, se hará un análisis periódico de la cobertura de estas noticias y se conservarán en dossieres de prensa que nos permitirán evaluar la presencia informativa de nuestro evento en los medios.




BLOGS. Su uso eficaz

      1. Ofrecer contenidos de forma periódica ordenados de forma cronológica con la opción de permitir que los usuarios puedan dejar sus comentarios.
      2. Elemento clave para estrategias de marketing 2.0. Contenidos relevantes y útiles para los usuarios.
      3. Presencia destacada en el sector; mejora la marca de la empresa, permite contacto directo y conversar con sus clientes actuales o potenciales.
      4. Vehículo de entrada de muchas visitas a la web de la empresa.



VÍDEO MARKETING ONLINE

Múltiples posibilidades y beneficios para las empresas.

      1. Youtube es la página de vídeos más visitada del mundo.
      2. Público cada vez más exigente (mayor cantidad de información de productos y catálogos).
      3. El vídeo nos ofrece nuevas oportunidades para promocionar productos y establecer nuevas vías de comunicación con nuestros clientes (forma visual, directa, real, cercana, despierta interés y genera confianza)
      4. Ayuda a presentar una oferta o servicio e incrementa la duración de las visitas en el sitio web.
      5. Convierte las visitas en clientes (genera confianza-incentiva la venta)
      6. Mejora el posicionamiento del sitio (los vídeos de youtube pueden aparecer en la primera página de búsquedas de Google).
      7. Humaniza la empresa, transmite transparencia y genera confianza. Fomenta la interactividad. (Participación del público).



LA COMUNICACIÓN ONLINE, SUS ESTRATEGIAS EN LAS REDES SOCIALES SON UNA INVERSIÓN, NO UN GASTO

El buen uso de las herramientas online llevarán a la buena:

    1. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL DE EMPRESA
    2. GESTIÓN DE SU REPUTACIÓN ONLINE
    3. ACCIONES CREATIVAS EN REDES SOCIALES

Con el objetivo estratégico de transmitir confianza y generar un compromiso con sus públicos.

 

LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LAS EMPRESAS A LA HORA DE PLANIFICAR SU ESTRATEGIA EN LAS REDES SOCIALES:

  1. Marcar unos objetivos alcanzables y planificables
  2. Ser coherente con la estrategia offline y apoyar la online con acciones off
  3. Utilizar las redes sociales como herramientas de marketing y de fidelización y comunicación: Aportar valor, monitorizar, escuchar y aprender.

                                                                      ACTITUD DE PARTICIPACIÓN




CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES

  1. Centrarse en crear relaciones comerciales y personales, no en vender. Las redes sociales se basan en la comunicación y relación entre personas-profesionales-empresas. Estas relaciones a largo plazo aportarán resultados económicos muy satisfactorios.
  2. Contenidos de calidad
  3. Contactos de calidad (más que cantidad)
  4. Ser auténtico y original (transparencia y credibilidad)
  5. “Cómo puedo servirle”: La importancia de centrarse más en ayudar a tus contactos y clientes que en vender.
  6. Definir en todo momento qué mensajes se van a compartir; cómo se va a comunicar con su comunidad y con qué frecuencia participará.
  7. El principal objetivo es intercambiar y compartir información relevante, escuchar opiniones, ideas y comentarios contestando a todo ello.
  8. Se generarán ideas para realización de eventos que se comunicarán y compartirán a través las redes sociales y se crearán actividades para generar la participación activa de toda su comunidad.

PARTICIPACIÓN ACTIVA : UTILIZACIÓN ACTIVA DE LAS REDES SOCIALES




Tiempo que se va a ahorrar el cliente contratando a un profesional

Demos por hecho que el cliente es capaz de hacer la web por su cuenta, con la misma calidad que lo haría un diseñador profesional.

¿Cuánto tiempo tendría que invertir para conseguirlo?
WordPress es muy fácil en cuanto a la creación y gestión de entradas y páginas, pero hacer la web desde cero y que te quede bien es diferente.

La calidad se paga. Siempre.

Un MacBook Pro no lo encontrarás por 500€. Igual que no irás a una tienda china buscando artículos de calidad.

Ningún profesional serio te hará una web en WordPress por 200€, y si eso es lo que te ofrecen desconfía, como desconfiarías de un MacBook Pro nuevo por 500€ o de cualquier artículo de alta calidad con un precio sospechosamente bajo.

Puedes encontrar algún aficionado que te la hagan por 200€. No digo que no. Pero si te animas a probar pásate luego por aquí y cuéntame qué tal te fue.




No la recomiendo

Éste es un inciso porque lo que ofrecen no es WordPress pero hay mucha gente que las elige como alternativa.

Hay grandes empresas que te venden servicios DIY (hazlo tú mismo). Son las que anuncian “Tu web por 50€”,“Haz tú mismo tu web gratis” o “Tu web por 4€ al mes el primer año”. Te atan con el alojamiento, las plantillas son todas iguales y muy limitadas.

Son una me mis mejores fuentes de trabajo. El siguiente paso de los clientes que las prueban es buscar un diseñador especializado.

Huye de ellas, me lo agradecerás, en serio.