Las últimas tendencias del diseño

Las tendencias van cambiando a medida que van avanzando los años, las referencias a seguir más populares dirigen la vaguardia de la mente de los consumidores.

Cada diseño y diseñador queda su marca implantada en cada uno de los matices de sus creaciones. En las marcas cada día son más evidentes la necesidad de implantar las últimas novedades y patrones de la sociedad según el enfoque del diseño gráfico.

Tenemos varios estilos de diseño:
* MODERNO-RETRO:  Fusiona estilos y colores modernos y añadido de tipografías retro. Esta conbinación hace que el diseño sea más popular por las marcas más nostalgicas que llevan su sello en elementos web, logotipos y packaging.

Estos son algunos ejemplos:

* ADAPTATIVOS O RESPONSIVE: pueden ayudar a logran una posición de la marca y generar estrategias hasta conseguir que sean muy conocidas.

Estos son algunos ejempolos:

* CINEMAGRAPHS: algo muy usado a principios del 2016 hasta hoy por muchas empresas es dar movimiento repetitivo a una imagen, generar una ilusión al cliente mendiante una animación. Normalmente se suelen utilizar GIF.

Estos son algunos ejemplos:

* MINIMALISTA: Es tan popular entre la gran mayoria de los diseñadores que se usa muy amenudo. Su enfoque y funcionalidad hace que sean tan simples que capten la atención del espectador en cuestión de segundos. Unos de los grandes que optó por esta estrategia de posionamiento y notoriedad de marca fue Apple, siempre con la idea de que “Menos es más”.

Estos son algunos ejemplos:

* ILUSTRATIVO-ALZADO: Intentan evocar sentimientos y emociones mediante la claridad de los trazos y la forma de plasmar la ilustración mediante dibujos y técnicas que normalmente se haría a mano alzada.

Estos son algunos ejemplos:

 

* ELEGANTES: son capaces de cautivar a los que los miran, siguen tendencias de estilo clásicas con mucho clase y creatividad.

Estos son algunos ejemplos:

La conclusión es que la audiencia va dirigida a un estilo de vida más digital, la información sempre sea lo más simple y accesible para que llegue de la mejor manera posible al espectador. Todo es necesario que encaje y marque una tendencia única con estilo.

JL.PS